MISIÓN
Somos un Restaurante de Cocina Mediterránea (nuestras famosas paellas, mariscos y pescados selectos) propia del barrio de la Barceloneta en el que estamos situados, que además ofrece los mejores productos de Salamanca (jamones ibéricos, embutidos ibéricos y carnes), lugar de origen de la familia propietaria y fundadora del Grupo Silvestre al que pertenecemos.
Tenemos una excelente ubicación frente a la playa, en una zona de gran afluencia turística como es el Port Olìmpic, y hemos sido capaces de adaptarnos al auge de turismo en la zona, dando un servicio ininterrumpido de comidas de 07:30 a 01:00, con el más esmerado servicio y la máxima calidad en nuestros platos.
Tenemos un gran versatilidad y capacidad para atender a todo tipo de grupos de comensales, ya que disponemos de varios salones con distintas capacidades y nivel de privacidad, así como de una magnífica terraza climatizada en pleno Port Oìmpic que se puede disfrutar todo el año.
Nuestros clientes más habituales son tanto los barceloneses de toda la vida que acuden a nuestro restaurante en familia los fines de semana, o que vienen a nuestro restaurante en comidas de empresa y negocios, como los visitantes de otras regiones o países que visitan Barcelona en viajes de ocio o de empresa. Además entre nuestros clientes, tal y como se puede ver en las fotos que decoran las paredes del restaurante, se encuentran personajes de famosos de todos los ámbitos (cultura, deporte, política, sociedad…), que saben apreciar la buena mesa y el servicio cercano y profesional que ofrecemos a toda persona que nos honra con su visita.
La Fonda del Port Olìmpic siempre se ha caracterizado por trabajar con género de la máxima calidad tanto en mariscos y pescados, como en carnes y embutidos ibéricos de Salamanca. El trato cálido, profesional y entregado a la plena satisfacción del cliente por parte del equipo de camareros y maitres, es también una seña de identidad del Restaurante.
Llevamos desde 1994 actuando de esta forma, y por ello somos un restaurante muy conocido y muy apreciado en Barcelona, y un lugar de referencia y encuentro desde hace más de 21 años.
VISIÓN
Mantener la esencia del Restaurante, conservarlo como lugar emblemático de Barcelona, que sea visita de referencia tanto para Barceloneses como para todos aquellos que visiten Barcelona por el motivo que sea, y sean del origen que sean.
VALORES
Humildad: Somos conscientes de que siempre se puede mejorar y aprender. Estamos abiertos a escuchar todo aquello que el cliente nos sugiere o comenta. Reconocemos cuando nos equivocamos, pedimos disculpas con humildad y buscamos soluciones para el cliente y para el futuro. Es un buen camino para seguir mejorando día a día.
Empatía: Nos ponemos en la piel del cliente para tratarle tal y como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. De esta forma nos anticipamos a sus necesidades en la medida en la somos capaces, y le podemos dar un servicio de la máxima calidad y calidez. Intentamos aplicar esto mismo en el trato con los propios compañeros, y con los proveedores, ya que la empatía es imprescindible para tener unas relaciones humanas duraderas y de calidad.
Esfuerzo y dedicación: Aplicamos todo nuestro esfuerzo y dedicación diariamente, para que todo aquel que entre a nuestro restaurante, salga más contento de lo que entró. Salga satisfecho, bien comido, bien servido y con ganas de repetir.
Agradecimiento: «Es de bien nacidos ser agradecidos». ¡Cuanta verdad encierra esta frase popular! En los Restaurantes del Grupo Silvestre, lo tenemos muy presente. Por eso intentamos mostra y transmitir a todos nuestros clientes desde que entran por la puerta, una enorme gratitud por haber elegido nuestro restaurante para una comida, una cena o celebración. Y lo hacemos así porque realmente lo sentimos así. Sin nuestros clientes nuestro trabajo no tiene sentido, gracias a ellos este sueño que es La Fonda y que nació en 1994, sigue siendo una realidad.
Profesionalidad y experiencia: A lo largo de todos estos años en el mundo de la restauración,hemos reunido una gran experiencia y saber hacer acumulada en nuestro extraordinario equipo de profesionales, tanto del equipo de cocina, como del equipo de camareros y jefes de sala. Como garantía de continuidad, los veteranos se encargan de trasladar a los nuevos miembros del equipo a medida que se van incorporando, sus conocimientos y saber hacer, así como de inculcarles los valores del Grupo Salamanca y de La Fonda del Port Olìmpic.
Exigencia: Durante este largo camino que lleva recorrido el La Fonda del Port Olìmpic, nos hemos hecho acreedores del cariño y fidelidad de muchos clientes. Somos el restaurante preferido de miles de Barceloneses. Hemos conseguido esto entre otras cosas, gracias a una gran exigencia y auto-exigencia en el esfuerzo, en la calidad, en la selección del género que servimos, en la obsesión por que el cliente este a gusto y se sienta bien tratado y atendido. Precisamente la responsabilidad y agradecimiento que sentimos por la fama adquirida y el cariño de nuestros clientes, nos obligan más que nunca a no relajar en absoluto, sino más bien al contrario, nuestro nivel de exigencia, en la búsqueda incansable de la perfección.